El Intituto de Reintegración Social de Euskadi (IRSE-EBI) organiza en Bilbao, con la colaboración de la Yale University School of Medicine y el Yale Child Study Center, un curso de ‘Introducción al Tratamiento Basado en la Mentalización para Niños y Niñas’ que impartirá la psicoterapeuta Norka Malberg el 18, 19 y 20 de noviembre de 2019.

Malberg, que en septiembre impartirá también un curso en Madrid que ya ha agotado sus plazas, es una de las cinco autoras (junto a la Universidad de Laval en Canadá, el Centro de Jutters en Holanda, la Fundacion Erica en Suecia, el Centro de Excelencia de Anna Freud de Reino Unido y el Yale Child Study Center de New Haven) de este modelo de psicoterapia, que favorece la capacidad del niño para entender su propia mente y estados emocionales, y entender también las mentes de los demás.

El programa que se impartirá en Bilbao está acreditado por el Yale Child Study Center y el Centro Anna Freud de Londres y tendrá lugar en el Hotel Gran Bilbao. En él se abordarán cuestiones como las bases teóricas del desarrollo de la mentalización, las dificultades y problemas habituales en la niñez, la evaluación de la capacidad de mentalización del niño y la trascendencia de la mentalización parental.

Así, durante las tres jornadas del curso se proporcionará formación sobre el modelo de Terapia Basada en la Mentalización para Niños de tiempo limitado, mediante la explicación de técnicas y el trabajo con casos clínicos de niños y padres. El trabajo se completará con vídeos y roll-plays para ilustrar y poner en práctica las técnicas con el objetivo de alcanzar una visión del conjunto del proceso que este modelo de psicoterapia propone.

Los asistentes al curso, que tiene un coste de 550 euros y que será impartido en castellano, recibirán un certificado de asistencia que les otorga el primer nivel requerido para la certificación como practicante otorgada por el Centro de Anna Freud en Londres.

Para más información pinche aquí

Las inscripciones están abiertas y pueden hacerse a través del correo electrónico jornadas@irse-ebi.org o rellenando el formulario y nos pondremos en contacto contigo.