logo-irse-nuevo

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Y FUNCIONES

I. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

NOMBRE DEL PUESTO: Educador/Educadora Social del programa de Intervención Socioeducativa y Comunitaria (PISECO) en el SSB de Otxarkoaga-Txurdinaga .

II. PERFIL DEL PUESTO

Titulación y formación profesional:

o Titulación universitaria media en Educación Social o habilitación acreditada por el Colegio Profesional o título de grado correspondiente.
o Experiencia profesional acreditada de 2 años en intervención con personas menores o familias en situación de riesgo y en aplicación de técnicas de intervención socioeducativa.
o Conocimiento del sistema de protección a la Infancia y a la Adolescencia de la CAV y de los recursos comunitarios específicos para personas menores y familias así como del sistema educativo de la CAV.
o Euskera: Titulo de EGA o equivalente.

III. FUNCIONES Y TAREAS PRINCIPALES

 Este Programa contempla los siguientes niveles de intervención:
 1.- Apoyo técnico y colaboración con los/las profesionales de los Servicios Sociales de Base en:
-los procesos de detección de necesidades y problemáticas de las personas menores y sus familias en situación de riesgo de desprotección, atendiendo a las características específicas e idiosincrasia de los barrios de Bilbao y en colaboración con los recursos comunitarios.
-los procesos de diagnóstico y de desarrollo de Planes de Atención Personalizados, a instancias de las trabajadoras sociales responsable de caso.
 2.- Elaboración y desarrollo de proyectos socioeducativos individuales destinados a personas menores en situación de riesgo y sus familias, derivadas por los Servicios Sociales de Base y en el contexto del Plan de Atención Personalizado determinado por la trabajadora social responsable de caso.
 3.- Elaboración y desarrollo de proyectos socioeducativos individuales y/o familiares en circunstancias en que estén presentes personas menores y, sin que medie necesariamente una situación de desprotección o riesgo de desprotección pero así lo haya determinado el Servicio Social de Base correspondiente a propuesta de la trabajadora social responsable del caso.
 4.- Planificación y desarrollo de actividades grupales destinadas a personas menores en situación de riesgo y sus familias, derivadas por los Servicios Sociales de Base. En este apartado se incluyen también aquellas actividades grupales destinadas a la prevención en situaciones de vulnerabilidad.
 5.- Aun cuando el objeto fundamental recogido en este pliego para los equipos de intervención socioeducativa se refiere al ámbito de las personas menores, los servicios sociales de base podrán solicitar y determinar la intervención de los profesionales de los EISE en actividades de carácter grupal o individual para situaciones en que no hayan implicadas personas menores.

 El horario de los profesionales adscritos a la prestación de los EISE es de lunes a viernes, dentro del margen horario de entre las 9.00 y las 20.00. En este margen horario, la presencia obligatoria se extiende a dos mañanas y a dos tardes a la semana. A continuación se concreta el horario de mañanas y tardes:
 • Mañanas: de 9:00 a 14:00 horas ( 5 horas)
 • Tardes: de 16:30 o 17:00 a 19:30 o 20:00 horas (3 horas )

IV. COMPETENCIAS

HABILIDADES:
• Formación complementaria.
• Dominio aplicaciones Informáticas.
ACTITUDES:
• Formación constante.