El IRSE-EBI, con motivo del Día del Euskara que se celebra hoy, 3 de diciembre, presenta la iniciativa Ulersaioak que lleva semanas desarrollando. Se trata de una dinámica pionera de la mano de EMUN Koop., con quien colaboramos en la implantación y desarrollo del Plan de Euskara.

En ellas, un dinamizador y un grupo de entre cuatro y ocho personas —con un nivel básico de euskara, en la mayoría de casos— se juntan para utilizar mensajes muy comprensibles y fáciles junto a un vocabulario básico de modo intensivo. De esta manera, se intenta romper la barrera del idioma acerca el euskara de una forma amable, dulce, sin tensiones y en un ambiente protegido.

Las sesiones están dirigidas a la comprensión de mensajes habituales en el ámbito del trabajo pero en un ambiente dirigido. El dinamizador busca que las personas sean capaces de entender en un breve tiempo los mensajes fáciles del colectivo que conforma la empresa.

Desde IRSE-EBI queremos dar las gracias a aquellas y aquellos que habéis participado y posibilitado esta dinámica pionera. Zorionak porque ha sido una experiencia que nos acerca un pasito más en nuestro camino a la euskaldunización.