El IRSE-EBI está participando, el 3 y 4 de junio en Bilbao, en el primer encuentro organizativo del Proyecto Europeo Provictims, un proyecto que tendrá una duración de dos años y que busca concretar buenas prácticas de las fiscalías en apoyo de las víctimas dentro del procedimiento judicial, que se puedan recomendar e implementar en los Estados Miembros de la Unión Europea. Sobre ésta y otras cuestiones han hablado representantes del IRSE-EBI en una entrevista en Radio Popular.

El Proyecto Europeo Provictims reúne a entidades de apoyo a víctimas de cinco estados europeos -Irlanda, Croacia, Italia, Portugal y el Estado Español-, con representantes de los respectivos Ministerios Fiscales. El IRSE-EBI participa en representación del Estado Español.

Dichas entidades se reunirán este martes, 4 de junio, con representantes de Gobierno vasco, Servicios de Cooperación con la Justicia, la fiscal coordinadora de apoyo a las víctimas, y otros operadores jurídicos, para iniciar un proceso que concluirá en el año 2020 en una conferencia de relevancia europea en Lisboa. En ella se presentará el informe de recomendaciones, que serán propuestas a la UE, de buenas prácticas en apoyo procesal de las víctimas.