sav2

Idoia Pérez, profesional del IRSE-EBI en Gipuzkoa, ha entrado a formar parte de la Subcomisión de violencia de Género del Consejo General de la Abogacia, un organismo que está presente en el Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una institución creada en el año 2002, cuya finalidad principal consiste en abordar el tratamiento de estas violencias desde la Administración de Justicia

Dicho observatorio está integrado por distintas instituciones, entre las que figuran el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -que ostenta la Presidencia-, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado, las Comunidades Autónomas con competencias en materia de justicia -a través de turnos rotatorios anuales-, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España.

idoia-perez
En el IRSE-EBI, Idoia Pérez trabaja en Gipuzkoa en el área de atención a personas víctimas y forma parte además de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Gipuzkoa. Con el nuevo nombramiento se integra ahora en el Observatorio de Violencia de Género del CGPJ.

Este observatorio tiene entre sus objetivos el de aumentar la eficacia de las actuaciones en el ámbito de la Administración de Justicia, para la erradicación de estas violencias. Trabaja también para mejorar la coordinación entre las instituciones, participando en la elaboración de protocolos de actuación, y realiza estudios y análisis de las resoluciones judiciales así como propuestas de mejoras y reformas legislativas. Asimismo, realiza un seguimiento estadístico en el ámbito judicial del fenómeno de la violencia de género y trabaja para diseñar e impulsar un plan de formación especializada de los miembros de la carrera judicial y fiscal y demás personal al servicio de la Administración de Justicia.