2016-11-17-11-32-11
El Instituto de Reintegración Social de Euskadi (IRSE-EBI) y Stop Accidentes han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas asociaciones trabajarán en conjunto en el apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico y en la prevención y concienciación, en la sociedad pública y entre las clases política y judicial, para combatir la delincuencia vial.
Ambas asociaciones colaborarán de esta forma en objetivos comunes como son la orientación jurídica y psicosocial a las víctimas y personas perjudicadas y la promoción de mecanismos terapéuticos, de apoyo y de contención en el ámbito psicosocial (individual y grupal).

El acuerdo permitirá también llevar a cabo iniciativas conjuntas tales como la elaboración de estudios estadísticos y científicos, la organización de cursos o talleres dirigidos tanto a las personas perjudicadas por un siniestro como a la población en general y la celebración conjunta de jornadas o seminarios periódicos con los que hacer llegar su conocimiento y experiencia a la ciudadanía, confrontando este saber con la comunidad académica, profesional, política y social. En el ámbito de la concienciación ciudadana, fomentarán asimismo la participación de la sociedad civil en la prevención de la siniestralidad y para ello organizarán acciones como concursos, reportajes o campañas que fomenten la visión y los valores de la seguridad vial.
El acuerdo enriquecerá asimismo la formación interna de ambos equipos, ámbito en el que se favorecerá también el trabajo conjunto.