Personas usuarias del centro de trabajo de IRSE-EBI de Deusto, a través del Proyecto Beinke -dependiente del Servicio de Inclusión de la Diputación Foral de Bizkaia y gestionado por la Asociación IRSE-EBI-, han trabajado en el desarrollo de Soinu-Eko, un proyecto para dar una segunda vida a madera desechada en empresas del entorno y convertirla en un amplificador natural de sonido para el teléfono móvil.

El Proyecto Beinke presentó esta iniciativa ante Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, quien conoció en primera persona a las personas encargadas de crear este amplificador realizado con madera sostenible, reutilizada a partir de un proceso de recogida, clasificación, desmontaje y manipulación de palets en desuso obtenidos de las empresas del entorno. La diputada destacó la actitud de las personas encargadas de crear este artilugio: “Os aseguro que daba gusto verles y escucharles. Este altavoz es más que un trozo de madera, es un ejemplo del trabajo por la inclusión, de la dignidad de todas estas chavalas y chavales”.

La iniciativa se inscribe en una continua búsqueda de compromiso social en la reducción de residuos y huella medioambiental, dando una respuesta creativa actual y funcional.