Open Space

Profesionales del IRSE-EBI participaron el pasado 3 de mayo en Open Space Zorrotza en una dinámica de trabajo dirigida a todas las personas del barrio de Zorrotza, donde pudieron reflexionar sobre la situación actual y aportar ideas dirigidas a construir entre todas un proyecto de convivencia para la infancia y adolescencia de Zorrotza. Casi un centenar de personas tomó parte en este evento; con sus primeras conclusiones y todas las aportaciones realizadas por las entidades participantes y grupos del barrio, está comenzando a tomar forma el Proyecto Socioeducativo Zorrotza, que se desarrollará entre los años 2017-2020.

La iniciativa forma parte del trabajo que se está realizando en Zorrotza desde hace unos meses con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los centros del barrio y la convivencia. Profesionales de IRSE-EBI han tomado parte en una serie de reuniones junto a representantes de los centros públicos del barrio (direcciones, profesorado y AMPAS), representantes del Departamento de Educación, técnicos municipales, asociación vecinal y representantes de aquellos grupos que trabajan con la población infanto-juvenil y sus familias.

Su misión es elaborar un proyecto socioeducativo entre todas las personas que conforman esta comunidad y para ello se ha contado con la inestimable ayuda de Ángel Almaraz y José Javier de Miguel, profesores del IES Botikazar BHI del Grado de Integración social.