El auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa acogerá el próximo 22 de abril un seminario internacional en el que 13 profesionales de diversos ámbitos analizarán los diferentes aspectos del trabajo y la psicoterapia forense. La organización del evento correrá a cargo de diferentes entidades: Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Red de Salud Mental de Bizkaia (Osakidetza – Servicio Vasco de Salud), el Instituto de Reintegración Social de Euskadi (IRSE-EBI), OME-AEN Asociación de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, KideOn, Inclusión socioeducativa, grupo de investigación consolidado del Gobierno vasco y la Asociación Internacional de Psicoterapia Forense (IAFP). Entre las personas participantes, cabe destacar la presencia de Estela Welldon, Emma Went y Francesco Spadaro, de la Asociación Internacional de Psicoterapia Forense, quienes analizarán el ámbito forense desde su dilatada experiencia.

Este seminario se desarrollará con el objetivo de analizar y debatir acerca de un campo tan amplio como es el trabajo forense, poniendo sobre la mesa temas como su potencial a la hora de tratar personas penadas o en prisión con trastornos mentales. Asimismo, se analizarán diferentes investigaciones nacionales e internacionales. Las personas participantes podrán exponer sus experiencias para poder identificar las buenas prácticas sobre la intervención forense.

Además, las reputadas personas participantes podrán analizar con profundidad los nuevos retos, las propuestas y el potencial de la intervención comunitaria e interdisciplinar en este campo y, por otro lado, dar a conocer la Asociación Internacional de Psicoterapia Forense de Londres y sus aportaciones.

Este Seminario está dirigido a profesionales del mundo de la psiquiatría, la psicología, educación y trabajo social, enseñanza universitaria y el trabajo forense.

Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, el seminario se celebrará de manera presencial, con una limitación de 100 plazas, y de manera telemática. Para poder participar, será necesaria la inscripción previa, antes del 17 de abril, por medio el siguiente enlace: www.ehu.eus/es/web/bilboko-hezkuntza-fakultatea.

Comité Científico Organizador: Israel Alonso (UPV/EHU), Elida Grande (Osakidetza), Leire García (Osakidetza), Laura Uriarte (Osakidetza), Cristina Castrillo (Osakidetza), Lourdes Lorente (IRSE-EBI), Ángel Estalayo (IRSE-EBI), Juan Luis Fuentes (IRSE-EBI), Katya Orrell (International Association for Forensic Psychotherapy), Emma Went (International Association for Forensic Psychotherapy), Nahia Idoiaga (UPV/EHU), Naiara Ozamiz (UPV/EHU) y Larraitz Zmueta (UPV/EHU).

Enlaces de interés:
Folleto del seminario
Inscripción