logo_irse_eusk_trans

El IRSE- EBI y el SAV, han participado como expertos y expertas en el XI Foro Estatal y I Foro Autonómico del País Vasco de Justicia e Infancia:
Nueva regulación de los sistemas de protección a la infancia y adolescencia. Cuando las personas menores se enfrentan a la justicia; organizado por AVAIM

Una jornada de trabajo y reflexión en la que se han buscado:

  1. Constituir un punto de encuentro, debate y análisis entre profesionales del ámbito jurídico y legislativo y profesionales de otros ámbitos que trabajan directamente en la atención a personas menores de edad víctimas de maltrato, abuso y explotación.
  1. Identificar buenas prácticas y experiencias y debatir sobre la transferencia de las mismas al contexto profesional de los participantes.
  1. Definir las necesidades formativas de los profesionales del ámbito de la justicia.
  1. Hacer propuestas de mejora y de reforma del actual marco jurídico y procedimental que integren el enfoque de derechos de la infancia.
  1. Facilitar a los agentes con capacidad en la toma de decisiones las propuestas y argumentos necesarios para realizar los cambios oportunos acorde con los anteriores objetivos.

20151217_094603CABECERO_WEB_AVAIM1