El Instituto de Reintegración Social de Euskadi, IRSE-EBI, se encuentra en vías de desarrollo de un nuevo Plan de Movilidad Sostenible, junto con Cycling Friendly Movility. Para ello, la entidad ha realizado un estudio entre su plantilla, con el fin de conocer los hábitos de sus personas empleadas a la hora de acudir acerca de su centro de trabajo y como poder fomentar actitudes saludables y a favor del medio ambiente. Según los resultados obtenidos a través de este cuestionario, el 62% de las y los trabajadores de IRSE-EBI se muestran a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte; indicando el 13,5% que la utilizaría siempre y el restante 48,6% la compaginaría con otro tipo de transporte.

A día de hoy, y aunque sean muchas las personas que acuden al trabajo en bicicleta, la mayoría de empleadas y empleados optan por utilizar sus coches particulares. Según indica la encuesta realizada por IRSE-EBI, esta costumbre podría igualarse de contar la ciudad con una mejor infraestructura de carriles bici y una mayor dotación de zonas de aparcamiento seguro para bicicletas.

Los resultados de este proceso participativo ponen en manifiesto el compromiso de la plantilla de IRSE-EBI, con el medio ambiente y la mejora de la salud, ya que la mayoría de las personas trabajadoras indicaron estos dos aspectos como principales motivaciones para el cambio de hábitos a la hora de acudir al centro de trabajo. Un aspecto reseñable, teniendo en cuenta que IRSE-EBI es una organización sin ánimo de lucro que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de las personas sometidas a procesos de desprotección o de exclusión.

Ver resultados completos